Antonio Carlos Nicolás Saura nacido en Murcia capital, es desde el año 2013 el actual Jefe de Cocina del Restaurante Alejandro situado en el Puerto de Roquetas (Almería), reconocido con una estrella Michelín.

Aunque empezó la carrera de Arquitecto Técnico, su pasión por la cocina le hizo acabar entre fogones. Formado en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, realizó un stage en Azurmendi de Eneko Atxa en 2012, habiendo pasado antes por diversas cocinas de Murcia, entre ellas se encuentra el Estudio de Ana, recientemente reconocido con 1 sol de Repsol.

Antonio realiza una cocina de mercado de puerto y de raíces almerienses adaptadas a la actualidad introduciendo poco a poco una fusión de cocina almeriense-murciana, las cuales se encuentran muy unidas por la historia, respetando por encima de todo el producto autóctono, como los del mar, mimando los puntos de cocción de cada uno de ellos.

El equipo del Restaurante Alejandro está formado por gente joven y por los padres de Alejandro, siendo el conjunto el causante de que el Restaurante haya alcanzado de nuevo su máxima calidad.



Deja un comentario