Teresa Gutiérrez es propietaria y cocinera en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, abierto desde Octubre del 2008.
Aunque comenzó la carrera de Odontología, su vocación por la cocina pudo más y se formó en la Escuela de Hostelería de Valencia y en la Escuela de Hostelería de Avignon.
Antes de abrir su propio restaurante, pasó durante algunos años por varias cocinas de España, como Albacar (Valencia), La Sucursal (Valencia), El Faro del Puerto (El Puerto de Santa María), Riff (Valencia).
Teresa realiza una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como son las frutas, verduras y setas de la tierra, el cordero manchego, los quesos de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor.
A parte, está formada en dietética y nutrición, por lo que le da especial importancia a la unión entre gastronomía y una dieta equilibrada.
En Enero del 2013, tuvo el privilegio de quedar entre los siete finalistas a Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Actualmente forma parte de el equipo de cocineros de Masterchef Tve.
El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas (ni mejor ni peor que en equipos mixtos o masculinos, simplemente diferente).



Deja un comentario